TRATAMIENTOS

CALMANTE POR EXCELENCIA

Está demostrado científicamente que la acupuntura hace segregar a nuestro organismo sustancias beneficiosas conocidas con el nombre de endorfinas, dinorfinas y encefalinas, que sirven para calmar dolores y sedar o tranquilizar; por lo tanto, planteamos que todo aquello que esté relacionado con calmar el dolor tiene indicación con la acupuntura. Por ejemplo, dolores de columna (cervical, dorsal, lumbar, etc), dolor de rodilla, tobillo, muñeca, cadera, hombro, etc; y no sólo dolores de tipo reumático sino también contracturas musculares, tendinitis, entecitis, etc, cefaleas y dolores importantes como la neuralgia del trigémino, y hasta la culebrilla se tratan exitosamente con la acupuntura. Por el efecto tranquilizador, la acupuntura puede también ser utilizada en enfermedades de causa nerviosa y también en ansiedad, angustia, depresión, estrés, etc. Incluso se pueden tener excelentes resultados en el insomnio.

APLICABLE A MÚLTIPLES ENFERMEDADES

Es indudable la importancia cada vez mayor de la acupuntura en el mundo.

Aunque no se conoce su causa, es muy útil la acupuntura en el tratamiento del asma y en alergias como la rinitis alérgica, etc, también en enfermedades de la piel, como la psoriasis, acné y caída del pelo (alopecía y calvicie). En trastornos digestivos, gastritis, estreñimiento, diarrea, etc. Puede ser de utilidad en la hipertensión arterial e incluso en la hipotensión arterial (presión arterial baja).

En los últimos años se ha conocido mucho el papel de la acupuntura para adelgazar, pero también colabora en el tratamiento de la bulimia y anorexia y se investiga su indudable utilidad en adicciones y dependencias como el alocoholismo, drogadicción, tabaquismo, etc.

También tiene mucha aplicación en sectores tan variados como la ginecología ( en dolores premenstruales y menstruales, en el parto, etc.), en trastornos sexuales (impotencia, frigidez, eyaculación precoz) y hasta en la sangre ya que está demostrada su aplicación en determinadas anemias.

FORMAS DE APLICACIÓN:

CON O SIN AGUJAS

La acupuntura no sólo se efectúa con agujas sino que puede ser hecha de varias formas incluso sin el empleo de agujas como ser: el calor (moxas), la electricidad (electroacupuntura), el rayo láser entre otros métodos, e incluso con los dedos, que es la tan conocida digitopuntura.

Si se utilizan agujas, estas son descartables o personalizadas (el paciente las lleva y las trae él mismo en un tubo de ensayo condicionado con antisépticos lo cual hace imposible cualquier contagio).además en la mayor parte de los casos la aplicación de las agujas es indolora, no debe causar dolor lo cual hemos visto en nuestra experiencia ,al atender a niños desde los 2 años de edad.

Finalizando, debemos dejar en claro que el tratamiento de acupuntura debe ser hecho por un médico, puesto que uno de los pasos fundamentales en el tratamiento es realizar un adecuado y precoz diagnóstico clínico de la enfermedad o enfermedades del paciente; realizarse acupuntura con personal no médico equivale a correr un riesgo de demora en el diagnóstico y por tanto en el tratamiento , lo que puede tener consecuencias fatales.

Cabe agregar que la acupuntura está demostrado ser sana, eficaz y económica, pues aún en esto ultimo también consideramos que debemos ponerla al alcance de todos.

Dr. José Torko


Por sesiones de acupuntura:
2480 4888 - 2480 1078